jueves, 4 de junio de 2015

PROYECTO DE INTERVENCIÓN PARA EL PRÁCTICUM II

MEJORA DE LAS COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS EN PRIMARIA

 Ante las necesidades detectadas en mi centro de prácticas, la orientadora y yo hemos decidido proponer al claustro la formación de una comisión de trabajo en torno al desarrollo de las competencias lingüísticas. Queremos partir de una evaluación de la situación real y planificar un programa de trabajo que pueda mejorar estos aspectos.

La intervención psicopedagógica tendrá un carácter contextual, eminentemente preventivo y prioritariamente optimizador de la práctica educativa, tomando en cuenta la estructura, el funcionamiento y la  organización del sistema educativo, del centro y del aula. Por tanto, aunque en un momento determinado la intervención se sitúe en uno u otro de los niveles de concreción de la práctica educativa (el centro, el aula), no dejaremos de considerar todos los demás niveles y sus relaciones mutuas.

Pretendo desarrollar una intervención con carácter continuado y colaborativo, por tanto, todos los objetivos, las tareas y las actividades de intervención habrán de negociarse y consensuarse con los agentes educativos implicados en cada caso, logrando compartir significados y conseguir la implicación responsable en las actuaciones que hay que emprender.


No hay comentarios:

Publicar un comentario