MEJORA
DE LAS COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS EN PRIMARIA
Ante las necesidades detectadas en mi centro
de prácticas, la orientadora y yo hemos decidido proponer al claustro la
formación de una comisión de trabajo en torno al desarrollo de las competencias
lingüísticas. Queremos partir de una evaluación de la situación real y
planificar un programa de trabajo que pueda mejorar estos aspectos.
La
intervención psicopedagógica tendrá un carácter contextual, eminentemente
preventivo y prioritariamente optimizador de la práctica educativa, tomando en
cuenta la estructura, el funcionamiento y la
organización del sistema educativo, del centro y del aula. Por tanto,
aunque en un momento determinado la intervención se sitúe en uno u otro de los
niveles de concreción de la práctica educativa (el centro, el aula), no
dejaremos de considerar todos los demás niveles y sus relaciones mutuas.
Pretendo
desarrollar una intervención con carácter continuado y colaborativo, por tanto,
todos los objetivos, las tareas y las actividades de intervención habrán de
negociarse y consensuarse con los agentes educativos implicados en cada caso,
logrando compartir significados y conseguir la implicación responsable en las
actuaciones que hay que emprender.
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