Hasta la fecha la orientadora de mi centro
y yo hemos estado debatiendo, en diferentes reuniones tanto en el colegio como
en la sede del SPE, diversas cuestiones relacionadas con mis prácticas y
también sobre diferentes problemáticas que van surgiendo en el centro.
Intentamos clarificar las necesidades que consideramos más relevantes en
nuestro contexto educativo.
De
momento hemos estado debatiendo y trabajando en la clarificación de las necesidades de alumnado concreto con necesidades educativas especiales para la futura
demanda y provisión de recursos humanos de cara al próximo curso. Hemos estado repasando el listado de este tipo de alumnado y las características personales y académicas de cada uno.
Además nos ha surgido el debate sobre las
próximas pruebas de diagnóstico que se van a efectuar en el centro. Hemos acordado
que de momento, y antes de acometer un proyecto de intervención para mis
prácticas, vamos a realizar pruebas de niveles actuales de competencia
curricular a determinados alumnos que muestran necesidades de apoyo educativo. De
esta manera estoy realizando una primera aproximación a las tareas de la
orientadora y la forma de acometerlas.
Me he encargado de pasar unas pruebas de evaluaión de
objetivos mínimos a algunos alumnos. El centro elaboró y consensuó estas pruebas para poder tener un referente a la hora de establecer el nivel de competencia curricular. Queremos establecer si pueden realizar
las pruebas de diagnóstico o se les debe de aplicar una adaptación curricular
significativa.
Hemos comentado los resultados y las posibles soluciones adaptadas a la individualidad de cada alumno.
