viernes, 1 de mayo de 2015

PRIMERAS APROXIMACIONES A LA TAREA ORIENTADORA

Hasta la fecha la orientadora de mi centro y yo hemos estado debatiendo, en diferentes reuniones tanto en el colegio como en la sede del SPE, diversas cuestiones relacionadas con mis prácticas y también sobre diferentes problemáticas que van surgiendo en el centro. Intentamos clarificar las necesidades que consideramos más relevantes en nuestro contexto educativo.

 De momento hemos estado debatiendo y trabajando en la clarificación de las necesidades de alumnado concreto con necesidades educativas especiales para la futura demanda y provisión de recursos humanos de cara al próximo curso. Hemos estado repasando el listado de este tipo de alumnado y las características personales y académicas de cada uno.

Además nos ha surgido el debate sobre las próximas pruebas de diagnóstico que se van a efectuar en el centro. Hemos acordado que de momento, y antes de acometer un proyecto de intervención para mis prácticas, vamos a realizar pruebas de niveles actuales de competencia curricular a determinados alumnos que muestran necesidades de apoyo educativo. De esta manera estoy realizando una primera aproximación a las tareas de la orientadora y la forma de acometerlas.

Me he encargado de pasar unas pruebas de evaluaión de objetivos mínimos a algunos alumnos. El centro elaboró y consensuó estas pruebas para poder tener un referente a la hora de establecer el nivel de competencia curricular. Queremos establecer si pueden realizar las pruebas de diagnóstico o se les debe de aplicar una adaptación curricular significativa.
Hemos comentado los resultados y las posibles soluciones adaptadas a la individualidad de cada alumno.

    Aquí podéis ver un modelo de las pruebas de objetivos mínimos que hemos pasado a algunos alumnos para detectar su nivel de competencia curricular

https://drive.google.com/file/d/0Byo-DgE6E2hPczNjN0JUSHp0N2s/view?usp=sharing

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